A los Bravos de Malvinas

A los Bravos de Malvinas

FORO DE LOS EX SOLDADOS CONSCRIPTOS COMBATIENTES EN Y POR MALVINAS


    Con poca Presencia de Ex Combatientes y participacion de Movis el acto del 2 de abril en Zarate

    Comparte
    avatar
    zarate1

    Masculino Cantidad de envíos : 231
    Fecha de nacimiento : 20/08/1962
    Edad : 54
    Localización : zarate
    Fuerzas Armadas : Ejercito - Ca Ing.10
    Destino : puerto argentino
    Fecha de inscripción : 27/04/2009

    Con poca Presencia de Ex Combatientes y participacion de Movis el acto del 2 de abril en Zarate

    Mensaje  zarate1 el Vie 5 Abr 2013 - 8:49

    https://fbcdn-sphotos-g-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/p480x480/579708_557870087580946_448519996_n.jpg

    Se desarrolló ayer el acto por el 31º Aniversario de la Gesta de Malvinas
    En la jornada de ayer, luego de la vigilia del primero, se llevó a cabo el acto en conmemoración al 31º Aniversario de la Gesta de Malvinas en el Monumento a los Caídos ubicado en nuestra localidad. El mismo fue organizado por CEVEMA y la flamante Federación de Ex Combatientes de la Zona Norte. Participaron instituciones escolares, civiles, militares y autoridades locales.
    Fotos (1)

    Ayer por la tarde se desarrolló el acto oficial organizado por el Centro de Veteranos de Malvinas (CE.VE.MA) en conmemoración del 31 Aniversario del desembarco en Malvinas.
    El acto contó con la participación de algunas escuelas, diversas instituciones civiles como los Bomberos, Cruz Roja Filial Zárate, Boy Scouts, entre otras de la loca-lidad de Campana. También estuvieron presentes las Fuerzas Armadas de Gendarmería Nacio-nal Argentina y Prefectura Naval.

    El acto
    Bajo un clima agradable, aunque amenazante, dio inicio el acto central al llegar el desfile de los ex combatientes y soldados continentales precedidos por la imagen de La Virgen. Luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino con la música de la Banda de los Institutos de Formación de la Prefectura Naval Argentina. Quienes se destacaron fueron los héroes vivientes, aque-llos que fueron protagonistas, jóvenes en ese entonces, de la Guerra de Malvinas hace 30 años.
    Primero los vecinos que presenciaron el acto recibieron la bendición del presidente del Colegio de Pastores Evangélicos de Zárate, pastor Jorge Gómez quien reseñó “dicen las sagradas escrituras que aquellos que merecen honras debemos darle honra y creo que Dios ya está honrando a los ex comba-tientes y familiares porque ha dejado correr algunas nubes oscuras para mostrar la celeste y blanca”. También bendijo el acto el presbítero Alberto Evangelista de la Parroquia Beata Teresa de Calcuta.
    El presidente del Centro de Veteranos de Malvinas Zárate, Ricardo Rosetti y la presidente de la Asociación Mujeres Malvinas Argentinas (AMMA), Magdalena Cannone descubrieron una placa en memoria de las mujeres que participaron de la guerra. La representante de AMMA señaló “las mujeres siempre estuvimos y estaremos codo a codo con estos hombres trabajando con los que lucharon por nuestra patria”. Luego instituciones colocaron ofrendas sobre el busto que refleja a las Islas Malvinas.
    Un momento emotivo fue cuando el ex combatiente, Esteban Trova, leyó una carta que la escribió cuando combatía en ese suelo, (página 2). Por su parte, el Presidente de la Federación de Zona Norte de Veteranos de Guerra de Malvinas, Jorge Aolita hizo uso de la palabra y se mostró agradecido con las familias presentes. Por su parte, el presidente de CEVEMA, Ricardo Rosetti, brindó mayores datos sobre la Federación de la Zona Norte de Veteranos “lo hacemos porque queremos un CEVEMA más fuerte por eso creamos la fe-deración en el 2012 y por ahora cuenta con 19 miembros, es el brazo que necesitamos para alcanzar el grado de malvinización que necesitan los argentinos, todos apuntamos a un mismo objetivo que es la Soberanía Nacional, la Patria y la Justicia”, concluyó. Con la esperanza de llegar a ese objetivo se entregaron medallas de reconocimientos, entre ellos al director de EL?DEBATE, se llegó a la finalización del acto por el Aniversario, con buen marco de público presente que rindió homenaje a nuestros Héroes.

      Fecha y hora actual: Mar 27 Jun 2017 - 2:12