A los Bravos de Malvinas



Unirse al foro, es rápido y fácil

A los Bravos de Malvinas

A los Bravos de Malvinas

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
A los Bravos de Malvinas

FORO DE LOS EX SOLDADOS CONSCRIPTOS COMBATIENTES EN Y POR MALVINAS


    COMO HAGO ANSES EL RECLAMO RECONOCIMIENTO HISTORICO ????? COPIAR Y PEGAR EN WORD - IR ANSES

    MONOVELEZ
    MONOVELEZ
    Moderador
    Moderador


    Masculino Cantidad de envíos : 415
    Fecha de nacimiento : 06/05/1955
    Edad : 68
    Localización : LA PLATA
    Fuerzas Armadas : Ejercito RImec 7
    Destino : MALVINAS Wireles Ridge
    Fecha de inscripción : 13/02/2009

    COMO HAGO ANSES EL RECLAMO RECONOCIMIENTO HISTORICO ?????  COPIAR Y PEGAR EN WORD - IR ANSES Empty COMO HAGO ANSES EL RECLAMO RECONOCIMIENTO HISTORICO ????? COPIAR Y PEGAR EN WORD - IR ANSES

    Mensaje  MONOVELEZ Jue 28 Oct 2010 - 15:32

    ……………………………………., ……… de ............ de 2011

    A.N.S.E.S.
    Al Director Ejecutivo
    Su despacho.-



    Me dirijo a ustedes en el marco del tratamiento del reconocimiento económico a los Ex – soldados Conscriptos Combatientes en Malvinas y civiles.

    Con ese fin, hemos participado activamente de cantidad de reuniones con las autoridades de la ANSES, las que no pueden ser desconocidas por ustedes.

    En la reunión mantenida con diversas autoridades de la ANSES de fecha 26 de Noviembre de 2008, se labró un acta suscripta por el Sr. Gerente Coordinador de Gestión de la ANSES; Gerente de Relaciones con la Comunidad de la ANSES y diferentes Ex – Combatientes.

    De la misma surge con suma claridad y en forma expresa la aceptación del reconocimiento que pretendemos.

    Así la misma expresa: “Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 19 de Noviembre de 2008… En virtud del Acta Compromiso firmada el 06 de Octubre del corriente año y en la continuidad de las negociaciones de deuda histórica de Pensiones no liquidadas entre el período 1982, hasta la sanción y promulgación de la ley 24.652, se establece de común acuerdo entre las partes, fijar el día Miércoles 26 del corriente mes, como fecha en la que se llevará a cabo una nueva reunión entre las partes a los efectos de seguir analizando y definiendo los efectivos alcances del reconocimiento histórico mencionado, como así también posibles fechas de anuncios…” (sic).

    Asimismo se labraron dos actas más, una anterior y otra posterior a la citada supra, las que en su parte pertinente refieren: “Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 26 días del mes de Noviembre de 2008… El objetivo de la reunión es seguir avanzando en la búsqueda de la solución respecto del reclamo del reconocimiento histórico con los conscriptos ex combatientes de Malvinas …“ En la ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 26 días del mes de noviembre de 2008 … Dichos integrantes representantes de los ex –soldados conscriptos combatientes como fechas de anuncio del citado reconocimiento entre el 2 de Abril de 2009 y 10 de Junio del mismo año…”.

    Qué otra interpretación puede surgir de la lectura de esta acta compromiso realizada y escrita por las autoridades de la ANSES en ese momento, en el ejercicio de su legítimo cargo. Reitero, claramente surge de la lectura de la misma el reconocimiento de una deuda en el año 1982 (fecha de finalización de la guerra), y la sanción de la ley 24.652.

    La ANSES reconoce que se nos está adeudando ese período.

    A la fecha, no se nos ha abonado suma alguna por tal concepto respondiéndosenos (a pesar del reconocimiento expreso) con permanentes evasivas, lo que produce en nosotros las graves efectos de una clara violencia institucional.

    Nosotros como soldados conscriptos y civiles, oportunamente nos hemos comprometido a defender a nuestra Patria, así lo juramos y así lo hicimos.

    El Estado Nacional, hoy promete (no solo de palabra, sino que lo hace también en forma escrita), y no cumple.

    El reconocimiento histórico reclamado nos corresponde desde el mismo momento de terminación de la guerra, el Estado Nacional así lo entiende, pero no hace nada por cumplirlo.

    Asimismo, debe entenderse que quién reclama ha cumplido con una carga pública, no ha elegido las armas, sino que la situación de ir a la guerra le ha sido impuesta. No pretendemos el pago de una pensión con carácter jubilatoria por los años no abonados. Reitero, en un reconocimiento a los hechos que hemos llevado a cabo y los hemos padecido en la peor situación que puede vivir una persona, cual es la guerra.

    Del abandono hablamos no solo de nosotros, quienes podemos reclamar, sino los ex –combatientes que han decidido quitarse la vida por falta de una respuesta concreta.

    Por lo precedentemente expuesto, y siendo de acuerdo a derecho justo nuestro reclamo (como también lo cree justo el Estado Nacional al reconocerlo mediante la Administración Nacional de Seguridad Social), solicitamos nos sea abonado con carácter de urgente dicho reconocimiento.

    Finalmente, cabe agregar que hemos hecho reclamos de diferentes índole (verbal, notas, carta documentos, etc.) ante el organismo por ser el ente pagador de las pensiones, nunca habiendo recibido una respuesta del mismo.

    Somos Ex –combatientes desde el momento de terminación de la guerra, y no desde que se nos reconoció el derecho mediante la ley 24.652.






    Firma: ……………………..

    Aclaración: ……………………..

    D.N.I.: …………………………….

    Domicilio: …………………………..

      Fecha y hora actual: Jue 28 Mar 2024 - 12:14